viernes, 6 de marzo de 2015

¡NADA! Un excelente libro si quieres cuestionar tu alrededor


¡¡¡Hola!!! Hoy toca mi día de entrada, los viernes siempre me tendrán por aquí. 
El día de hoy les traigo un libro que devoré anoche en dos horas, me adentré tanto que si fuera más largo, sin duda alguna me desvelaría por él para solo por terminarlo. 

Se llama "Nada"... Un libro de Jannie Teller que simplemente me impactó.
Les dejo la reseña:
Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.
        
       "Nada importa. Hace mucho que lo sé.
Así que no merece la pena hacer nada. Eso acabo de descubrirlo."

Mi opinión:
Es un cuento duro y oscuro, que se vuelve a cada página más y más siniestro. Es también una novela de suspense que se lee de un tirón y que no nos permite dejar su lectura hasta conocer el desenlace. Al principio el asunto parece sencillo, pero la trama va complicándose con las obligadas aportaciones de cada niño al montón de significado, hasta llegar a un punto de dramatismo que creo que nadie se lo espera. 
Todo comienza como un juego, al menos para el lector. Pero, de ser un relato simpático y un poco irreal, pasa a convertirse en algo incómodo y amenazante.

¿LO QUIERES? ¡DESCÁRGALO AQUÍ!
-Marrr
Publicar un comentario