viernes, 30 de enero de 2015

Reseña: El pianista del gueto de Varsovia.

Hola, hola:3
Hace una semana, en el colegio me encargaron leer el libro del pianista, y como siempre, lo leí a última hora; claro que esto no fue impedimento para que el libro me llegara al corazón, y se conviertiera en uno de mis favoritos.


SINOPSIS:
"Comencé mi carrera como pianista de guerra en el Café Nowoczesna, que estaba en la calle Nowolipki, en el mismo corazón del gueto de Varsovia. Para la época en que se cerraron las puertas del gueto, en noviembre de 1940, hacía tiempo que mi familia había vendido todo lo que podíamos vender, incluso nuestra más preciada pertenencia doméstica, el piano. La vida, por demás insignificante, me había obligado sin embargo a vencer mi apatía y buscar alguna forma de ganarme el sustento; gracias a Dios, había encontrado una. El trabajo me dejaba poco tiempo para cavilaciones, y la conciencia de que toda mi familia dependía de lo que yo ganara me ayudó a superar poco a poco mi anterior estado de amargura y desesperación."



MI OPINIÓN:
Como muchos de ustedes habeis desifrado, el libro se desarrolla durante la segunda guerra mundial, y solo nos basta oir estas palabras para saber que en el libro encontraremos sensaciones de dolor y tristeza. Fue en libro, que al principio, comienza un poco lento e introductorio: llevandonos a conocer la vida de Szpilman y de su familia; pero, que metiendote poco a poco en la historia, te sumergeras totalmente en el libro.
Debo decir, que el libro me ha sacado demasiadas lagrimas, ya que todo esta perfectamente descrito, y de ello no se salva ningun segmento del libro. Este libro te enseña como realmente vivian los judios durante la segunda mundial, y es por eso que las sensaciones de los personajes, pronto se convierten en tuyas, y terminas el libro siendo y pensando de una manera muy diferente.
Siempre debería tener un lugar alado del Diario de Ana Frank, y creo que es un libro que todo el mundo debería leer. Si disfrutais la lectura histórica, este libro no se puede quedar en ¡"la lista de espera"!




¿Ya lo habeis leído? ¿Que les parecio?
No se olviden de dejarme sus comentarios sobre la película o libro; compartirlo con sus amigos, perro, enemigos, personas que odies etc:)
Nos leemoooos luego:3



No hay comentarios.: